A maestros no les interesa fomentar la lectura

Uncategorized

Al no tener el hábito de la lectura los alumnos no tienen un sentido de comprensión, afirmó la encargada de las Salas de Lectura en San Luis Potosí, Fátima Juárez Nieto.

A los maestros de la educación básica no les interesa fomentar la lectura entre los alumnos, “no hay una mediación entre alumno y libro, por eso somos un país y un estado que no lee”, afirmó la encargada de las Salas de Lectura en San Luis Potosí,  Fátima Juárez Nieto.

La encargada del programa de Conaculta destacó que hay una resistencia por parte de los alumnos a leer un libro lo que incide directamente en su educación pues al no tener el hábito de la lectura no tienen un sentido de comprensión.

Por ello dijo, es muy bajo el número de alumnos de la educación básica que son capaces de comprender novelas complejas como Don Quijote de la Mancha.

“La Secretaría de Educación (Pública) ha querido formar lectores. Se construyeron las bibliotecas de aula y escuela para tener diversidad de textos, pero si necesita que alguien les esté insistiendo en el gusto por la lectura, no que los obligue si no que los motive, no con lectura de tareas o como castigo, si no la lectura como motivante”.

Desde el programa federal se han impulsado círculos de lectura en los que participan maestros,  alumnos y padres de familia, sin embargo éstos han sido poco aceptados al reunirse los sábados.

No obstante se ha logrado que los participantes acudan a asilos de ancianos a compartir las lecturas que ya han disfrutado.

Fuente: Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp