A más tardar el 15 de enero próximo serán definidas las tarifas para autobuses de transporte urbano de la zona metropolitana.
El cálculo se hace conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), aseguró el secretario general de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.
Dijo que se tiene hasta ese día para poder definir las distintas tarifas que se pueden aplicar en los autobuses de las rutas que recorren la zona metropolitana de la capital y Soledad de Graciano Sánchez.
También explicó que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado la instancia que divulgará el monto o la fórmula para poder reasignar las nuevas tarifas, que incluyen un promedio acumulado de precios al consumidor.
La condicionante para tener acceso al incremento en la tarifa del transporte urbano, serán términos de calidad óptima del servicio, que la propia Secretaría evaluará, por medio de parámetros que establecerá con la anticipación, pero que se apegan a las normas que deben atender los permisionarios.
Pulso