A ocho meses del feminicidio de Debanhi Escobar, sus padres acuden a la FGR: “Esperamos resultados”

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi Escobar, joven asesinada en Nuevo León, acudieron a la Fiscalía General de la República a solicitar los avances respecto al feminicidio de su hija. Minutos antes de las 11 de la mañana ingresaron a las oficinas de la Fiscalía en espera de ser atendidos por algún representante.

A su salida, el padre de la fallecida recordó que pidió que la FGR atrajera el caso para que se investigara las verdaderas causas del deceso de la regiomontana, quien fue hallada sin vida el 21 de abril de 2021 en una cisterna, 13 días después de que inició su búsqueda. 

La joven fue localizada en una cisterna hace ya casi un año. FOTO: Archivo.

Piden justicia

“Esperamos resultados sabemos que tienen mucho trabajo de ellos, pero bueno de alguna manera este nosotros tenemos la confianza en que nos digan qué es lo que han avanzado“, dijo su papá

El señor Escobar dijo que su familia necesita saber la verdad sobre el caso y pidió que se encontrara a los culpables del feminicidio de su hija y que esto permita dejar un precedente en la justicia mexicana a fin de que ninguna otra mujer tenga que pasar lo mismo que vivió Debanhi

“Venimos con la seguridad de que ellos este puedan decirnos los indicios de quiénes son los presuntos culpables del feminicidio de nuestra hija”, dijo.

La familia de Debanhi asegura que fue asesinada. FOTO: Especial. 

Hay dos detenciones en el caso 

El último avance de esta investigación fue la detención y vinculación a proceso de dos empleadas en el Motel Nueva Castilla, último punto donde fue videograbada la joven de 18 años de edad. A ambas se les acusa de falsedad de declaraciones y encubrimiento en su declaración ante las autoridades. 

Las dos habían negado que este inmueble contara con cámaras, por lo cual negaban la posibilidad de que los últimos momentos de Escobar hayan quedado registrados; sin embargo, las autoridades encontraron que esto era una mentira, por lo cual se procedió a su aprehensión después de los cateos que se hicieron en sus domicilios. 

 Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N” serían responsables de obstruir la justicia al impedir que la Fiscalía General del Estado de Nuevo León realizara las pesquisas pertinentes para poder hallar la evidencia que permitiera conocer cómo fueron los últimos minutos de vida de la fallecida. 

El 21 de abril de 2022 Debanhi fue encontrada en una cisterna dentro del Motel Nueva Castilla, aunque la primera y única vinculación por el caso no se realizó hasta enero de este 2023.

El Heraldo de México

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp