A puerta cerrada, partidos del Atlético de San Luis

DESTACADOS

La directora de Comercio Municipal, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, confirmó que los eventos masivos están suspendidos a causa del semáforo naranja por riesgo de contagio de Covid-19.

Detalló que ya el pasado fin de semana se suspendió un evento y que también hay un partido de futbol ya programado que se deberá jugar a puerta cerrada.

“Lo que tiene que ver con eventos masivos está totalmente suspendido por instrucción del gobernador del estado y tenemos en puerta un partido de futbol que deberá ser a puerta cerrada. No podrá haber asistentes a cualquier concierto, obra de teatro o evento que conlleve aglomeración”, aseguró.

El pasado fin de semana, durante un operativo conjunto de la Coepris, Gobernación y Comercio Municipal que duró del jueves al domingo, dijo, había un evento programado que se suspendió y en el cual la funcionaria reconoció que el promotor lo aceptó de buen grado con el compromiso de que sería reprogramado.

Destacó la suma de voluntades de empresarios de diversos giros que están poniendo “su granito de arena” para bajar la ola de contagios de Covid-19 y de la variante Ómicron, como restauranteros, antreros, hoteleros y otros.

A partir del inicio de vigencia del semáforo naranja para San Luis Potosí, Comercio Municipal estará dialogando con empresarios para reprogramar fechas de sus eventos, pues, reiteró, actualmente están suspendidos todos los permisos para actividades de concentración masiva.

Con la presencia del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que se basa en un Modelo de Policía Orientada a la Solución de Problemas, ya existente en ciudades de Europa, Norteamérica, Australia y algunas de México, con resultados comprobados.

“Hoy es un parteaguas en la historia de la ciudad de San Luis Potosí. Es el día de Servir y Proteger. Crear la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no fue nada más generar una infraestructura: estamos poniendo al día las acciones de seguridad pública municipal, con un ordenamiento que es el más moderno del país, lo puedo presumir así”, dijo el alcalde Enrique Galindo en el evento de presentación.

En su intervención, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que habrá un total respaldo y coordinación entre el estado y el municipio, para ofrecer mejores condiciones a los potosinos: “Queremos cambiar la situación en que nos encontramos, la maldita herencia municipal con la que recibió nuestro presidente municipal esta hermosa ciudad, colocada entre las 50 urbes con mayor incidencia delictiva. Hoy lo que queda es salir de ese hoyo en que se dejó a la Capital”.

La creación de la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que sustituye a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, no es solamente un cambio de nombre, sino que se trata de una nueva forma de hacer las cosas, con una nueva estructura y mentalidad.

En este sistema, los ciudadanos participan activamente en la construcción de comunidades seguras. El evento de este lunes por la mañana también sirvió como marco para la entrega de 92 patrullas, para protección de los potosinos.

La nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, trabajará basada en cuatro ejes: Más policías, mejor preparados, con más prestaciones; Justicia cívica y mediación policial como herramientas de prevención del delito y de acceso a la justicia; Más y mejor equipamiento y tecnología; y policías ejerciendo sus facultades.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp