El agua además de tener un valor incalculable para el planeta tierra y todo ser viviente que habita en ella, también es una fuente inagotable de curiosidades que compartiremos contigo en este nuevo artículo.
Prepárate y permanece con nosotros hasta el final, ya que mostraremos datos curiosos sobre el agua que de seguro no sabías hasta ahora.
- Los grifos mal cerrados pueden llegar a desperdiciar más de 75 litros de agua por día.
- Más de dos tercios del agua que usamos corresponden al baño.
- 190 litros es el consumo promedio de agua en las personas.
- Tan solo el 3% del agua que existe en planeta es dulce, ósea, apta para ser procesada y consumida por el ser humano, mientras que el 70% es totalmente salada y por ende no apta para ser consumida.
- El consumo de agua en Norteamérica es cinco veces mayor al de Europa.
- La razón por la que el agua de mar no puede ser consumida es por la deshidratación que produce, haciendo que el cuerpo elimine más agua de la que necesita en un esfuerzo por deshacerse de las sales.
- Cuando sentimos sed es porque ya hemos perdido más del 1% de agua en el cuerpo.
- Algunos alimentos también aportan agua al cuerpo (Sandia, Piña, Melon, Espárragos) y la lista sigue indefinidamente.
- Podemos sobrevivir sin comida cerca de un mes, pero sin agua no podríamos soportar más de una semana.
- El cuerpo tiene unos 37 litros de agua, esto viene siendo prácticamente el 66% de la masa corporal de una persona adulta.
- Más de 3.5 millones de personas pierden la vida cada año por enfermedades relacionadas a la calidad del agua, siendo los países en desarrollo los más afectados con un 98% de las muertes.
- La Antártida representa el 90% del agua dulce que puede ser consumida.
- Solo es necesaria una milésima parte de su peso en sal para que el agua dulce ser convierta en salada.
- La razón por la cual el hielo siempre flota sobre el agua es que cuando esta se encuentra congelada pesa un 9% menos que cuando está en estado líquido.
- Un árbol pierde más de 265 litros de agua por día debido a la evaporación, mientras que una hectárea de maíz puede contener hasta 30 mil litros.
- Hasta ahora el agua es la única sustancia que podemos encontrar en estado líquido, gaseoso o sólido.
- Nuestra lengua y nariz necesitan cierta humedad (agua) para funcionar correctamente, ya que en una nariz seca no se pueden percibir los olores mientras que en una lengua en igual situación tampoco se pueden percibir los sabores.
- El agua puede llegar a ser tan frágil que tan solo son necesarios 4 litros de gasolina para contaminar 2.8 millones de litros de este líquido tan vital para la vida.
- Más de 1,100 millones de personas en el mundo no tienen acceso a fuentes directas de agua potable.
- Los animales de agua dulce se están extinguiendo a un ritmo acelerado, de hecho, cinco veces más rápido que los animales terrestres. Esto se debe a la pesca indiscriminada y contaminación de los mares y ríos a nivel mundial.
Por ahora ha sido en cuanto a nuestros contenidos sobre el agua en general y su tremenda importancia para el planeta tierra. Como siempre muchísimas gracias por acompañarnos y será hasta una próxima ocasión.