Segam arremete contra la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda por construir viviendas en las cercanías a ladrilleras que han existido desde 1963.
“Quien construye de mala fe viendo que tiene una problemática al lado, lleva una responsabilidad, y quien compra la casa sabiendo que hay una ladrillera al lado tampoco puede decir que no tenía conocimiento”, respondió Manuel Barrera Guillén, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental.
Como antecedente, el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Javier Silva Robles, argumentó que 20% de los socios sufren de afectaciones comerciales en las viviendas construidas en fraccionamientos circunvecinos a micro empresas encargadas de la elaboración de ladrillos.
Manuel Barrera Guillén detalló que los miembros de la cámara a sabiendas de que existe una ladrillera en la zona, construyen en las áreas cercanas e incluso adquieren sus productos en las ladrilleras que dicen son las causantes de molestias.
http://pulsoslp.com.mx/2013/06/15/a-sabiendas-casas-junto-a-ladrilleras/