Anuncios tropicalizados Entre las estrategias para seducir a este sector están los anuncios en español, la participación de personajes latinos en las campañas y la publicidad enfocada a las preferencias y la cultura latina. Por ejemplo, McDonald’s ha optado por eslogans en español, mientras que PepsiCo ha incluido en sus anuncios al actor cubano William Levy, hablando tanto inglés como español. La compañía de refrescos además habla de bebidas “sin azúcar” y no “sin calorías”, pues pocos hispanos cuentan las calorías, explica The Economist. Pero el cambio a español no siempre aplica, ya que un gran porcentaje de este segmento poblacional son jóvenes cuyo idioma natal es el inglés. La edad media entre los hispanos es de 27 (diez años más joven que la media nacional). Otras compañías se basan en las tendencias de consumo de este sector. El medio británico detalla que los latinos gastan más de sus ingresos en alimentos y ropa que otros estadounidenses, y pueden tener una preferencia por los sabores y los olores fuertes. ‘Dando y dando’ Según el portal de estadísticas Statista, los anunciantes en español más importantes de 2011 fueron Procter & Gamble, Bancorp Inc., Dish Network, McDonald’s, AT&T, Verizon, Toyota, General Mills, Kraft Foods y General Motors. Pero el impacto de la comunidad latina va más allá. De acuerdo al informe “2012 State of the Hispanic Homeownership”, los hispanos representaron en 2012 más de la mitad de los nuevos propietarios de vivienda en Estados Unidos, por lo que están siendo un factor clave en la recuperación económica del país. Algunas empresas, especialmente farmacéuticas, de cosméticos y de tecnología, se han quedado atrás, posiblemente por la dificultad de medir los gustos de esta población, que hoy suma alrededor de 52 millones de personas. http://reporteindigo.com/reporte/mundo/seducir-hispanos]]>
A seducir hispanos
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