A diez años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Sofía Concepción Rodríguez Loredo, del Laboratorio Político Estratégico Raúl Ramos Zavala, junto con un pequeño grupo de manifestantes, protestaron en la Plaza de Armas de San Luis Potosí para exigir justicia. Aunque la protesta se retrasó, los manifestantes colocaron pancartas con los rostros de los jóvenes desaparecidos en 2014.
Rodríguez Loredo expresó su frustración ante la impunidad que rodea el caso, señalando que, a pesar del cambio de gobierno, no se ha logrado justicia. Afirmó que el caso es un crimen de Estado y criticó la falta de acciones contundentes contra el ejército, pese a los señalamientos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quienes han señalado la participación militar en la desaparición y en la obstrucción de la investigación.
La protesta recordó el ataque del 26 de septiembre de 2014, en el que murieron seis personas y 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos fueron detenidos y desaparecidos. La “verdad histórica” del gobierno de Enrique Peña Nieto, que fue desmentida por expertos, sigue siendo un símbolo de la falta de justicia en México.