Continúan los robos a los consumidores que acuden al mercado dominical de las vías ubicado en la Avenida Hernán Cortez ante la complacencia de las autoridades de seguridad pública estatal y municipal que únicamente acuden a imponer infracciones viales en lugar de cuidar las pertenencias de los ciudadanos, así lo denunciaron diversos comerciantes que pidieron omitir sus nombres por seguridad.
Señalaron que domingo a domingo es común saber de hechos delictivos que no son sancionados como corresponde por la falta de presencia de las autoridades que han demostrado su ineptitud y ganas de trabajo para mantener la paz y convivencia social, así como otorgar las garantías de seguridad.
Criticaron que al estar en los tiempos de entrega recepción tanto de la administración estatal como la municipal se este descuidando el tema de la seguridad pública dando como pie a un incremento considerable en robos y asaltos, como se registra en este importante mercado dominical.
Los asaltos son a jóvenes que les quitan sus pertenencias desde celulares y dinero en efectivo, además de la rapiña común de pertenencias de los comerciantes que ante cualquier descuido ya les hurtaron diversa mercancía.
En tanto que las familias que acuden en sus vehículos es normal escuchar que sus estéreos y radios han sido robados, además de diversa herramienta y aparatos electrónicos incluso autopartes.
Las sospechas de los comerciantes son graves pues consideran que hay un contubernio entre ladrones y autoridad, ya que ante las incontables denuncias que se han presentado no ha habido una sola con respuesta favorable para las victimas y en un 90 por ciento de los robos los afectados ya prefieren mejor no acudir ante las autoridades por su ineptitud.
Fuente: El Heraldo