ucedió en Trussville, Alabama. Una mujer ingresó al Wallmart y dejó a su perro dentro del auto cuando el sol pegaba a altas temperaturas, y murió sofocado, a pesar de los esfuerzos de vecinos y de la propia policía.
Debido a esta grave falta por maltrato animal, se han presentado cargos legales contra la mujer cuyo perro murió después de haber sido dejado en un automóvil caliente y cerrado durante aproximadamente ocho horas, el pasado miércoles 4 fuera de Trussville’s Walmart.
La policía de Trussville identificó a la mujer como Stephanie Shae Thomas, de 34 años. Está acusada de crueldad agravada hacia los animales, lo cual es un delito grave. Ella había sido condenada en 2005, por robo de propiedad.
El teniente Phil Dillon informó que Thomas fue al Departamento de Policía de Trussville el día después de que el perro murió y confesó haber dejado al perro en su vehículo mientras ella ingresaba a Walmart para comprar. “Ella declaró que nunca salió de la tienda para ver cómo estaba el perro y que perdió la noción del tiempo mientras estaba de compras”, dijo Dillon.
El video mostró que la conductora estacionó el Mercedes de modelo viejo en el estacionamiento alrededor de las 4 a.m. y entró a la tienda. De acuerdo con su licencia de conducir, ella es una residente de Trussville, dijo Dillon. No era una empleada de Walmart.
“Finalmente llegó a su vehículo y les dijo a nuestros oficiales que nunca había escuchado su nombre”, dijo Dillon. “No sé si estuvo en la tienda todo el tiempo o se fue de las instalaciones”.
Dillon dijo que la investigación continuará y espera que se presenten cargos en el caso dentro de los próximos días.
Fue Stacy Gutherie, una residente de Trussville, quien capturó el video del intento de rescate.
“El perro estaba vivo cuando lo sacamos del automóvil, pero murió más tarde y nos rompe el corazón”, dijo Dillon. “Tenemos una unidad K9 en nuestra fuerza y amamos a los perros. Es una situación terrible cuando sucede algo como esto”.
Con información de: Excélsior