SAN LUIS

Abandonan perros en Ciudad Satélite

Residentes de Ciudad Satélite se quejaron de que personas «venidas de la ciudad» abandonan en sus calles a perros y gatos, a los cuales ya no desean tener en casa como mascotas, lo cual ha generado la proliferación de animales que, en ocasiones, forman jaurías y provocan recelo entre la población del sector.

La situación fue confirmada por personal del área de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino, que señalaron que lo lejano de Ciudad Satélite y la falta de vigilancia que en ella impera, hacen que el lugar sea propicio para el abandono de mascotas.

Los animales con mayor suerte, son adoptados por familias que ahí residen, pero la mayoría se enfrenta a una vida en solitario para la cual no fueron educados o entrenados.

Con cierta frecuencia, hay peleas entre perros ya avecindados en el conjunto habitacional y los recién llegados o, mejor dicho, los recién abandonados. Los perros más pequeños son los que tienen menos oportunidad de sobrevivir.

Asociaciones de protección animal insisten diariamente en que es necesario un cambio de paradigma en el que los seres vivos no sea vendidos y comprados como mercancía para satisfacer los gustos efímeros de una familia, sino que se establezca una cultura de adopción responsable.

Pulso

X