Abandonan una yegua putrefacta

Uncategorized

AGUNDIS67

Vecinos de Fracción El Morro reportaron el hallazgo de un caballo muerto en la calle Chapultepec, a unos metros del río Santiago.

El animal fue dejado en este lugar desde el martes poco después de las 7:00 horas; ese día solicitaron a la Dirección de Ecología que apoyara con el retiro del équido, debido a la preocupación que les causaba que se convierta en un foco de infección por la descomposición del animal.

Sin embargo, hasta poco después de las 13:00 horas de ayer el animal seguía en el mismo lugar, aunque en peores condiciones, debido a la lluvia que se registró en la madrugada y que cubrió la mitad del cuerpo del equino.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, el animal fue dejado en este sitio por unos carretoneros, aunque en un principio no distinguieron que se trataba de un caballo y creyeron que el bulto era de basura.

Sin embargo, se percataron de que se trataba de una yegua, así que decidieron colocar encima de ésta cal, con la finalidad de neutralizar un poco los malos olores.

Los vecinos del lugar ignoraban si debían quemar el cuerpo del animal o esperar a que una autoridad responsable les orientara sobre cómo actuar en este caso.

Fue entonces que se presentó el reporte al director de Ecología, Alejandro Arreola Sánchez, quien se comprometió a contactar el servicio de Aseo Público para levantar el animal, pero hasta el día de ayer, el cuerpo continuaba en el mismo lugar.

http://pulsoslp.com.mx/2013/06/13/abandonan-una-yegua-putrefacta/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp