Tres delincuentes muertos y un agente estatal caído en cumplimiento de su deber, además de menos otros tres policías lesionados, es el saldo de un fuerte enfrentamiento a balazos registrado en el municipio de Moctezuma, en los límites con Ahualulco.
La balacera se registró cuando los agentes de la Guardia Estatal realizaban recorridos de seguridad en la carretera estatal 63, entre Moctezuma y Ahualulco, en donde se encontraron con una célula delictiva cuyos integrantes empezaron a disparar contra los uniformados.
Ante esto, los agentes repelieron la agresión y el intercambio de balas duró durante varios minutos hasta que culminó con bajas de ambos bandos.
Por parte de los maleantes, tres de ellos fueron abatidos a balazos y quedaron muertos en el lugar junto a la camioneta en que andaban, una Jeep Gladiator de color gris.
En estado grave y heridos de bala, cuatro elementos policiacos fueron trasladados en ambulancias a la capital potosina, a donde ingresaron a una clínica particular a recibir atención médica.
Sin embargo, uno de ellos no soportó las lesiones y finalmente murió cuando era atendido.
De los lesionados, uno presentaba un balazo en la mandíbula y otro estaba herido en una pierna, otro agente más también resultó lesionado y se reportaban como delicados.
El oficial caído en cumplimiento de su deber fue identificado como Luis Alberto Hernández Castillo, originario de Ciudad Valles donde tuvo su domicilio en la colonia Hidalgo. Actualmente estaba comisionado en la Zona Altiplano hasta este jueves que murió a manos de la delincuencia.
Tras el enfrentamiento en la zona se implementaron operativos por tierra y aire, a los que se sumaron la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, aunque de momento no se informó si hubo delincuentes detenidos.
Pulso