SAN LUIS

Abdala no llegaría a SLP

Hasta el momento no se prevé la llegada de la vacuna Abdala a territorio potosino, luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informara el pasado martes que se adquirieron 9 millones de dosis pediátricas del biológico desarrollado por el gobierno de Cuba y que serían aplicadas en México a 3 millones de menores de 5 a 11 años en tres dosis.

Lo anterior lo indicó el titular de Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, quien reconoció que después de las declaraciones de López-Gatell sobre la llegada de la vacuna pediátrica cubana para menores, se ha generado muchas dudas y confusión, debido a que no existe hasta el momento un sustento científico que garantice la efectividad en menores de 18 años.

«No estamos seguros que llegue a San Luis Potosí y hemos estado revisando las indicaciones, hasta ahorita lo que se ha publicado y lo que tenemos conocimiento por el área científica, es que está probada en adultos mayores de 18 años», detalló.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha autorizado el uso de la vacuna Abdala para la población de 5 a 11 años de edad, solo fue aprobada para uso de emergencia en Cuba, para niños a partir de los dos años de edad.

Agregó que durante este fin de semana podrían llegar vacunas de la farmacéutica Pfizer, que estarían dentro del cargamento de 1.2 millones que se recibieron este jueves como parte del mecanismo Covax, para continuar con el esquema de vacunación de niños y adolescentes en la entidad potosina.

Pulso

X