CIUDAD VALLES.- Un albañil que laboraba en una casa del fraccionamiento Lomas de Santiago, fue atacado por un enjambre de abejas, y tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.
José Zarazúa Olvera de 49 años de edad, vecino de la calle Dunstano Gómez de la colonia Doracely, estaba laborando en el segundo piso de un domicilio ubicado en el Andador Gilberto Aceves del mencionado fraccionamiento.
Cuando de pronto sintió que algo cayó sobre su cabeza, así que su reacción fue golpearse con una de sus manos para tirar lo que haya sido, pero repentinamente sintió una fuerte punzada.
Enseguida se vio rodeado de un enjambre de abejas, que lo pincharon en varias ocasiones, y como pudo bajó de la escalera donde se encontraba, y corrió hacia la planta baja, siendo perseguido por los insectos.
Una persona que estaba en el inmueble lo ayudó ahuyentando las abejas con insecticida, y posteriormente el alarife se resguardó en un cuarto de la casa, donde estuvo hasta que pasó el peligro.
Los elementos de Protección Civil Municipal recibieron el reporte del enjambre de abejas y acudieron a retirarlo, pero al saber que el albañil había sido atacado, solicitaron apoyo a la Cruz Roja.
Al poco tiempo arribaron los paramédicos de la benemérita institución y lo auxiliaron, pero no fue necesario que lo trasladaran a un hospital. Mientras tanto los trabajadores del Municipio, se encargaron de controlar la situación del enjambre.
Fuente: Pulso