Este jueves 17 de enero, se suspendió la cuarta audiencia de Rodolfo ‘Fofo’ Márquez, el influencer acusado de agredir físicamente a Edith ‘N’ en un incidente ocurrido en la vía pública meses atrás. La razón de la suspensión fue la inasistencia tanto de su abogado como de los familiares y testigos de la defensa, lo que dejó vacía la sesión, informa la prensa.
La audiencia estaba destinada a presentar pruebas a favor de ‘Fofo’ Márquez, pero debido a la ausencia de su representación legal, el juez ordenó suspenderla y reprogramarla para el próximo 20 de enero a las 16:00 horas. Además, el abogado defensor tendrá 24 horas para justificar su inasistencia; de no hacerlo, se asignará un abogado público para el influencer.
Por otro lado, la parte acusatoria, representada por Edith ‘N’, presentó ocho testigos, mientras que la defensa de ‘Fofo’ había citado a seis. Durante la sesión, ‘Fofo’ Márquez solicitó que su testimonio se diera a puerta cerrada, por lo que la sala fue desalojada, con la excepción del juez, los abogados de las dos partes y los testigos que permanecieron en el lugar durante dos horas.
En una entrevista, Edith ‘N’ mencionó que la audiencia fue compleja, ya que su abogada le realizó alrededor de 70 preguntas, muchas de ellas, según relató, fueron agresivas, aunque algunas fueron lógicas. Además, un testigo presentó su versión en favor de la acusación, identificando a ‘Fofo’ como el presunto agresor y relatando cómo un peatón intentó intervenir durante el ataque.
El pasado martes 14 de enero, continuaron las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de ‘Fofo’. Durante la audiencia del miércoles 15, se presentaron los peritos y especialistas de la acusación, quienes concluyeron que el influencer habría utilizado “violencia feminicida” durante el ataque a Edith ‘N’.