El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Vega Arroyo, informó que se abrió un expediente de una queja por opacidad e irregularidades en la primera etapa de la investigación respecto al caso de Karla Pontigo Lucciotto.
También que se encuentran a la espera de que envíen el informe de los estudios realizados en la exhumación, los cuales esperan recibir la próxima semana y de inmediato poder continuar con todas las investigaciones correspondientes.
Con los estudios correspondientes se pretende determinar la presunción de algún delito y será hasta la semana que viene cuando se reúna con los familiares de la joven occisa para realizar el cruce de información y determinar las acciones a seguir.
“La queja se debió a que no se tomaron las medidas precautorias para preservar la escena de los hechos, por esta situación se investiga a fondo qué otras irregularidades podrían tener en el caso de Pontigo Lucciotto”.
Como se recordará personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como familiares de la edecán fallecida en el antro Play, Karla Pontigo Lucciotto acudieron al panteón del Saucito cuando se exhumaron los restos de la joven, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Legista para una nueva necropsia.
La zona fue acordonada para no entorpecer las labores, en las que estuvieron presentes la madre y el hermano de Karla, ésta última, fallecida en octubre del año pasado en extrañas circunstancias.
Aunque la parte legal que representa al antro “Play” entregó un video a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a fin de aclarar la muerte de la edecán Karla Pontigo Lucciotto ocurrida el pasado 29 de octubre en circunstancias poco claras.
Este video tomó escenas del circuito cerrado de este antro que dura precisamente toda la noche, fue entregado con el objetivo de esclarecer más a fondo la muerte de la edecán Karla Pontigo Lucciotto.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=118431