El gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández, acompañado del Presidente del Patronato Juan Sarquis Dahda, el embajador de Japón Akira Yamada, el senador de la República Teófilo Torres Corzo, el presidente municipal Mario García Valdez y la Reina de esta fiesta Arantxa I, inauguraron formalmente la edición 2015 de la Feria Nacional Potosina.
Luego del corte de listón las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones en donde visitaron los pabellones industrial, comercial y artesanal.
En el discurso inaugural, el presidente del Patronato, Juan Sarquis manifestó que la Fenapo se ha consolidado como el escaparate más importante de San Luis Potosí “mediante el cual hoy se demuestra el crecimiento y se da a conocer el desarrollo del estado”.
Consideró que este evento recibió el apoyo total y decidido Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández y su administración, con lo cual se coloca a la Fenapo dentro de los primeros lugares para ser hoy la máxima fiesta de los potosinos.
Agradeció a Japón por su apoyo y solidaridad, con lo cual se conocerán más ambos pueblos y podrán degustar su gastronomía así como apreciar su cultura, lo que reforzará los lazos de amistad con México.
Por su parte, el gobernador Fernando Toranzo invitó a todos a disfrutar de la Fenapo en un marco de alegría, unidad y genuino orgullo de ser potosinos, y recalcó que “esta fiesta es de todos y para todos, porque todos se merecen un momento de esparcimiento, como corresponde a un pueblo solidario y trabajador”.
Por último exhortó a quienes la visiten hacer de esta fiesta un buen pretexto para el encuentro y para la esperanza; para reencontrar en los valores, cultura y tradiciones; para fortalecer la voluntad y cohesión social y para demostrarle, a México y al mundo, que los potosinos somos un pueblo amante de la paz y del trabajo.
Fuente: Pulso