Abren investigación por muerte de canes en Soledad

En el fraccionamiento La Cofradía, en Soledad, fueron encontrados varios perros muertos, lo que ha generado una investigación para esclarecer lo ocurrido. La Dirección de Ecología municipal recibió el reporte y envió a inspectores para iniciar las primeras indagatorias.

Durante la revisión en la zona, el personal entrevistó a la presidenta de la mesa directiva de la privada. Ella comentó que hay una persona que estaría metiendo perros ajenos al fraccionamiento, algunos de los cuales, según dijo, ya presentaban signos de enfermedad antes de entrar y ahí habrían muerto.

Como parte del proceso, varias personas ya fueron citadas a declarar en la oficina de la Dirección de Ecología para tratar de obtener información que permita identificar a los posibles responsables o, en su caso, aclarar qué sucedió realmente.

La titular del área, Yasmín Luna Barrios, explicó que el maltrato animal está castigado por la Ley de Protección Animal, y si se confirma que hubo envenenamiento, los responsables podrían recibir de 7 a 15 años de cárcel. Para ello, dijo, es indispensable reunir las pruebas necesarias para presentar la denuncia formal.

Además, se tiene programada una reunión con la Junta de Mejoras de la privada para recabar más datos y avanzar con la investigación, con la esperanza de que pronto se pueda determinar lo que realmente pasó con los animales.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp