El Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, abrió proceso judicial contra Raúl Asencio y tres exfutbolistas del Real Madrid, señalados por la grabación y difusión no autorizada de videos sexuales en los que aparecían una menor de edad y otra joven.
Los hechos habrían ocurrido en un club de playa del sur de Gran Canaria y derivaron en una resolución que no admite recurso, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Imponen fianzas a los acusados
La resolución del juzgado ordenó a los implicados presentar una fianza en menos de 24 horas: tres de ellos deberán pagar 20 mil euros cada uno, mientras que Raúl Asencio deberá cubrir 15 mil euros, al estar acusado únicamente por la difusión del material. De no cumplir con el pago, se advirtió que se procederá al embargo de bienes.
Cargos presentados
De acuerdo con el Ministerio Fiscal, dos de los exjugadores enfrentan cargos por distribución de pornografía infantil y delitos contra la intimidad. Un tercer futbolista recibió cargos similares con agravantes adicionales. En el caso de Asencio, la acusación es por dos delitos de vulneración de la intimidad.
Postura de las víctimas
Las dos jóvenes afectadas presentaron acusaciones formales contra los implicados, aunque una de ellas retiró la denuncia contra Asencio, manteniendo el proceso únicamente contra los tres exmadridistas restantes.