Sergio Vera fue detenido como el presunto responsable del horrible asesinato de su abuela, doña Socorro Muñoz Herrera, de 76 años, en un domicilio perteneciente a la alcaldía Venustiano Carranza.
A Socorro la hallaron muerta y con un cuchillo en el pecho. La mujer de la tercera edad fue encontrada dentro del departamento donde vivía en la colonia Jardín Balbuena.
Después de unos días de no haberla visto, vecinos de la mujer de 76 años comenzaron a buscarla.
Ellos llamaban a la puerta del departamento donde ella vivía ubicado en el número 10 de la calle Miguel Jacintes.
Al no encontrar respuesta de la mujer, los vecinos pidieron ayuda de la hija de Socorro, Yolanda Sam Muños, de 50 años. Al llegar al domicilio, la familiar encontró a su mamá muerta sobre su cama. El cuerpo yacía dentro de una recámara del departamento, con un cuchillo insertado en el pecho.
Además la víctima tenía los ojos vendados y sobre las vendas tenía colocadas dos monedas de 10 pesos.
Cuando Yolanda iniciaba la denuncia por el homicidio de su madre, recibió una llamada de Sergio Vera su hijo de 24 años quien le confesó que él había asesinado a la mujer.
Las razones que dio el joven para perpetrar el homicidio fue que su abuela le insistía que debía encontrar un trabajo, pues desde hace el tiempo el joven vivía con ella pero no estudiaba ni trabajaba.
Según vecinas de la víctima, la mujer se quejaba del maltrato del joven quien consumía algunas “sustancias” era muy violento con la abuela.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la agencia ministerial en donde será reclamado.
En esta misma alcaldía de la Ciudad de México, se lanzó de urgencia la Alerta Amber, por la desaparición de una menor de edad. Ella, de edad, responde al nombre de Naomi Dodamin Rivera Martínez y fue vista por última vez en la colonia Peñón de los Baños.
La joven mide 1.58, es de complexión delgada y de piel morena clara, además tiene el cabello largo de color negro y ojos pequeños color café oscuro.
Al momento de su desaparición, Naomi vestía un short azul claro, un top negro y tenis blancos.
El Gráfico