Abuso sexual contra menores ocurre con frecuencia en la capital, advierte el DIF

LOCALES, SAN LUIS

El organismo municipal atiende cerca de cinco casos al mes y refuerza acciones de prevención

La directora del DIF Municipal en San Luis Potosí, Jessica Albarrán Ramírez, informó que cada mes se detectan en promedio cinco casos de abuso sexual en niñas, niños y adolescentes, lo que refleja la gravedad y frecuencia de este problema en la ciudad.

“Sí es algo que pasa seguido y sí se atiende. Primero se verifica si hubo delito y de ser así, se canaliza directamente a la Fiscalía del Estado o a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”, explicó Albarrán.

Además, detalló que la Procuraduría Municipal de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes recibe reportes de este tipo todos los días, en los que las víctimas pueden tener entre cinco y 12 años de edad.

Ante esta situación, el DIF ha intensificado las pláticas preventivas en escuelas municipales y también en instituciones privadas que solicitan apoyo para saber cómo actuar ante posibles casos de abuso y prevenirlos.

“No solo participa el DIF. También colaboran la Instancia de las Mujeres y la Coordinación de Derechos Humanos del municipio, realizando charlas y talleres en escuelas o centros comunitarios”, agregó la funcionaria.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp