Un accidente automovilístico ocurrido la tarde de este domingo en el kilómetro 3.2 del corredor de la montaña en Mineral de la Reforma, Hidalgo, dejó como saldo al menos 18 muertos y 16 heridos, entre ellos tres menores de edad.
El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, dio a conocer que el autobús trasladaba una familia de paseantes del Distrito Federal, pero al llegar a “la curva del diablo” volcó, por lo que en lugar ya se realizan maniobras para levantar la unidad y recuperar los cuerpos de los fallecidos.
Los afectados regresaban a la Ciudad de México tras haber acudido al balneario Santa María Amajac, de Atotonilco el Grande.
“Se sabe que hay una cifra preliminar de 18 muertos por los sobrevivientes, quienes refieren son una sola familia”, dijo el funcionario estatal.
Las víctimas viajaban en un autobús de una línea turística denominada Oso Yogui, con matrícula 630-RH-9 del servicio público federal.
Los heridos fueron llevados a diferentes hospitales de Pachuca para su atención. Ocho más fueron tratados en el sitio del accidente debido a que sus lesiones son leves.
Los cuerpos de emergencia ya trabajan en la zona, en tanto, la carretera fue cerrada.
Además, al lugar también arribaron elementos del Ejército Mexicano, quienes resguardan la zona.