En el primer trimestre de este 2013 se tienen registrados mil 973 accidentes laborales en San Luis Potosí de los cuales 708 han sido en el trayecto a los centros de trabajo y han provocado 23 muertes, informó el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Santiago Maza Moheno al inaugurar la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo que se realizará del 22 al 26 de abril.
Explicó que de estos Maza Moheno dijo que en comparación al 2012, durante el mismo periodo del primer trimestre se registraron 1,800 accidentes laborales, cuya cifra se incrementó en este 2013.
Comentó que por ello es necesario adoptar mayormente la cultura de seguridad laboral, donde hasta el momento la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Programa de Autogestión tiene a 200 empresas registradas que han adoptado esta cultura.
Indicó que lamentablemente un accidente laboral significa pérdidas económicas y daños morales en las familias, días subsidiados, además que reducen la productividad.
En la inauguración del evento estuvieron el delegado del IMSS, Alejandro Zavala Moreno; el presidente de Coparmex, Eduardo Kasis Chevaile y el secretario interno de la CROM, Carlos Lara Rocha.