El Ministerio Público ejerció acción penal contra los tres elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), detenidos luego de ser señalados como probables responsables de abusar de una menor de edad detenida el pasado domingo en la colonia División del Norte y las sanciones a las que se hagan acreedores en caso de resultar responsables serán aplicadas con independencia del proceso interno que seguirán en su corporación, informó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Concepción Tovar Monreal.
En entrevista, la funcionaria explicó que el agente del Ministerio Público encontró elementos para presumir la responsabilidad de los tres elementos policiales.
Tovar Monreal aclaró que a ella no le corresponde juzgar si los elementos policiales son responsables o no, puesto que es una función que corresponde a la Fiscalía o en su caso al agente de Ministerio Público, quién debe demostrar la probable responsabilidad ante el juez.
La funcionaria aseguró que “en cuestión de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, los tres elementos se enfrentan a un procedimiento que corresponde a su desempeño como servidores públicos” y únicamente por lo que respecta a los asuntos internos.
Recordó que es responsabilidad de la corporación colaborar con los jueces para el esclarecimiento de los hechos; así, si el jueves se quiere alguna documentación que se relacione con el caso, deberá ser aportada en cuanto sea requerida.
Fuente: Pulso