Acciones preventivas en puentes ‘Pemex’ y ‘Manuel J. Othón’ para evitar inundaciones

DESTACADOS

Esta semana, el Nuevo Interapas está reforzando los equipos de bombeo en los cárcamos de los puentes “Pemex” y “Manuel J. Othón” en San Luis Potosí. El objetivo principal es evitar inundaciones en ambos pasos a desnivel debido a las fuertes lluvias.

En el puente “Othón”, se busca alcanzar una capacidad de desfogue de 70 litros por segundo con las nuevas bombas instaladas. Históricamente, la principal causa de encharcamientos en este punto ha sido la acumulación de basura, seguida del nivel freático que aumenta el volumen de agua.

En días recientes, las bombas del puente “Pemex” operaron correctamente, pero ante pronósticos meteorológicos que sugieren mayores precipitaciones, se ha decidido reforzar aún más la capacidad de desfogue en este sitio.

Tras varias pruebas, se espera que ambos sistemas estén completamente operativos antes del fin de semana para poder enfrentar cualquier eventualidad por las lluvias.

El Nuevo Interapas hace un llamado urgente a la población para que no arroje basura en las calles ni en los cuerpos de agua, ya que esto obstruye el drenaje y contribuye significativamente a los problemas de inundación.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp