Acéfala se encuentra la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tras la salida de Edgardo Gasca Moreno, quien dejaría el cargo a partir del 1 de junio a Elvira Viggiano Guerra, que aún no está en ese cargo.
A pesar que de manera oficial Gasca Moreno debió entregar el cargo a Viggiano Guerra, aún acudió un par de días más a la oficina, aunque ya no quiso ofrecer ninguna declaración sobre los avances de entrega–recepción, pues ya no era de su competencia.
Sin embargo, a seis días del plazo para que entregara de manera oficial el cargo, la Segunda Visitaduría aún no tiene titular, pero trascendió que el ex segundo visitador ya se encuentra en las oficinas centrales de la CEDH, en espera de recibir su nuevo encargo, que preveía sería como adjunto de la Tercera Visitaduría.
Por su parte, Viggiano Guerra, aseguró desconocer el motivo por el cual se retrasó el proceso de entrega–recepción, pero argumentó que el propio presidente de la Comisión Estatal, Jorge Vega Arroyo, mencionó que el motivo era porque “faltaban algunos detalles”.
“Yo sólo estoy en espera de las indicaciones que me den desde San Luis, para poder iniciar con el trabajo”, refirió quien ocupará el cargo como segunda visitadora.
Apuntó que luego de la renuncia que presentó como responsable del área jurídica del DIF el pasado 31 de mayo, se abocó a entregar última documentación, y a cubrir algunas firmas que le fueron requeridas, pero que su labor en la dependencia está finiquitada.
Respecto a la acción laboral que presentó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra de la CEDH por presuntas violaciones a sus derechos humanos, reiteró que desistió de ellas, lo que no le da el impedimento para ocupar de nueva cuenta el cargo como visitadora.
http://www.huastecahoy.com.mx/Locales/Nota.asp?Id=16