
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) reportó una calidad del aire «aceptable», debido a que se registra una disminución importante de partículas contaminantes en la capital.
La titular de Segam, Yvett Salazar Torres atribuyó esa situación al decremento en la movilidad vehicular, por la contingencia sanitaria del coronavirus.
Dijo que algunos incrementos de partículas PM-10, están asociados a las temperaturas o largos tiempos de sequía, por lo que al no presentarse las lluvias los vientos ocasionan que se levante el polvo.
Recordó que la Segam cuenta con su aplicación de la calidad del aire, la cual puede descargarse en el celular y supervisar el monitoreo inmediato que se realiza en las cuatro casetas de monitoreo de la capital.
Manifestó que los semáforos de esas casetas se encuentran en verde, y que estos se encuentran asociados al índice publicado por la Semarnat, en el cual se manejan cinco colores.
Pulso
Facebook
Twitter
Instagram
RSS