El líder de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Antonio Argüello, aseguró que el amparo interpuesto en contra de los artículos 30 y 31 de la Ley del Presupuesto de Egresos 2013, que fijan como límite de aumento para los trabajadores estatales el mismo porcentaje del aumento en el salario mínimo, ya fue aceptado por un Juzgado de Distrito.
En entrevista, el dirigente magisterial potosino indicó que la solicitud de amparo del SNTE estaba bien sustentada, “y va avanzando el proceso. Tengo entendido que le solicitaron al gobierno estatal, que les enviara el sustento de por qué habían planteado esa ley, y estamos esperando a que nos manden algún dictamen o resolutivo”
Cabe recordar que al igual que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, el SNTE también buscó ampararse contra al medida.
Mientras que uno de los amparos de los burócratas ya fue desechado, dijo, el de los maestros ya fue aceptado por las instancias federales. “El de nosotros lleva los argumentos, según lo que nos compete y respaldado por acuerdos que ya existen a nivel nacional con los gobiernos estatales, de ahí partimos. Existe la obligación desde 1992, que los gobiernos de los estados tienen que atender a los trabajadores desde que se hizo el proceso de descentralización, hay un acuerdo nacional y en eso nos estamos apoyando”, dijo.
Luis Antonio Argüello destacó que la administración de Fernando Toranzo está plasmando en esta ley, “el poco interés que se tiene en hacer alguna negociación con los trabajadores” y que “no tiene ninguna preocupación por los trabajadores que estamos al servicio de Gobierno del Estado”.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/02/aceptan-amparo-vs-control-salarial/