La CEDH cuenta con varias quejas originadas por accidentes a causa de los hoyancos que deja el organismo.
Debido a que ciudadanos resultaron heridos por caer en zanjas abiertas, y que incluso hubo un fallecimiento, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha recibido cinco quejas durante 2015 contra el Interapas.
El organismo autónomo descentralizado detalló que los quejosos presentaron las denuncias por afectaciones a su integridad física, luego de que al ir caminando, circulando en bicicleta o motocicleta cayeron en algún hoyanco.
En entrevista, el presidente de la CEDH, Jorge Vega Arroyo comunicó que ayer recibió una inconformidad bajo el argumento de que el organismo operador de agua potable desatendió a una persona herida, tras caer en un orificio abierto por trabajadores de dicha dependencia.
“Interapas es una de las dependencias más señaladas, sobre todo el corte de suministro de agua… abren zanjas y después no las cubren a tiempo. No ponen los señalamientos correspondientes y eso genera un daño o agravio a los habitantes”, indicó.
Señaló que en meses anteriores emitió una conciliación a Interapas por la caída de un hombre en una obra hidráulica profunda, la cual fue atendida con la reparación del daño.
El ombudsman notificó que actualmente investigan el deceso de un tripulante que acompañaba a un motociclista, quienes circulaban sobre una avenida y debido al choque con un montículo de tierra proveniente de una reparación hidráulica, colapsaron y el acompañante perdió la vida.
“En el año (actual) tenemos cinco quejas de este tipo. Incluso emitimos una conciliación a Interapas por una persona que se lesionó y cayó en una zanja profunda”, dijo.
Fuente: Pulso