Acortan horario por inseguridad

Uncategorized

Asaltos a estudiantes obligaron a anticipar una hora la salida del ITSLP.

Durante el ciclo escolar que ya culmina, la dirección del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí se vio obligada a recortar sus horarios de salida una hora, debido a los frecuentes asaltos en la zona trasera del edificio que carece de alumbrado y vigilancia. Los estudiantes caminan para llegar a la Avenida Ricardo B. Anaya, en donde toman el camión. Anteriormente, la última clase terminaba a las 9:00 p. m.

La dirección del instituto, calcula en este año han ocurrido entre tres y cinco asaltos por mes; Sergio Sierra, encargado del área de difusión del centro educativo, resaltó que ese es el número de casos de los que la administración tiene conocimiento, por lo que no descartó que existan más.

Las incidencias no solo afectan a la comunidad estudiantil, pues incluso dijo “a una de nuestras compañeras de oficina la asaltaron y patearon aquí a la vuelta”. Ante esto, la institución ha tenido que invertir, también en el último semestre, en la instalación de cámaras de vigilancia; y con el fin de mejorar su visibilidad incluso se podaron algunos árboles.

A este problema, se suma que en la calle trasera, el Camino a Rancho Viejo, por donde ingresan por lo menos 150 vehículos en un día de trabajo normal, de estudiantes y académicos, desde hace quince años se encuentra pavimentada solo a la mitad, pues según los ayuntamientos de San Luis y Soledad ese es el límite entre ambos municipios.

Sergio Serra, afirmó que la institución ha tenido acercamientos con ambas administraciones pero de ninguno han recibido respuesta positiva. En Soledad, el ex alcalde Gallardo Cardona estaba por ayudarlos cuando fue encarcelado, y en San Luis, Mario García Valdez nunca los recibió.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp