El presunto feminicida que asesinó a una joven en Soledad de Graciano Sánchez habría terminado con su vida, extinguiendo así la acción penal en su contra, según confirmó María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). La fiscal aclaró que el agresor no era la expareja de la víctima, sino un hombre que la pretendía y la acosaba.
El pasado viernes, Monserrat, de 22 años, fue asesinada mientras esperaba el camión en la comunidad de Estación Ventura. El agresor se acercó con una escopeta y, tras amenazarla, disparó cuando ella intentó huir para salvarse.
García Cázares informó que el hombre ya había sido identificado y estaba en proceso de ser capturado. Sin embargo, horas más tarde, la FGE comunicó que el cadáver de un hombre en estado de descomposición, con características coincidentes con las del agresor, fue localizado, sugiriendo que se habría suicidado.
Este caso se enmarca en un preocupante contexto de acoso en la región, donde, en los primeros siete meses de 2024, la FGE ha iniciado 204 investigaciones por este delito, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).