Activan operativo en los alrededores del estadio por partido San Luis – Atlas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) dirigirá el plan de operaciones “Estadio Seguro” en el marco de la última jornada del torneo del futbol mexicano, que enfrenta al Atlético de San Luis y al Atlas.

La dependencia informó que desplegará un estado de fuerza de 835 efectivos de diversas instituciones de seguridad, rescate y emergencia durante el partido entre Atlético de San Luis y los Rojinegros del Atlas, programado para este sábado 29 de abril en punto de las 19:00 horas en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, sostuvo el General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPCE. 

Se trata de un encuentro en el que quedará determinadamente prohibida la entrada de público proveniente de la ciudad de Guadalajara, lo anterior en aras de garantizar la protección y seguridad de los asistentes, tomando en cuenta los antecedentes de violencia en los que se han visto involucrados los seguidores de los rojinegros en otras plazas, dijo. 

Explicó que se contará con la instalación de filtros especiales de monitoreo a cargo de la Guardia Nacional para evitar el arribo de caravanas, camionetas de pasajeros o autobuses, y que a pesar de tener boleto pagado se les negará el acceso. 

Se recomienda a los asistentes que tienen el beneficio de Fan ID arribar con anticipación al evento, a fin de evitar largas filas y molestias relacionados con el retraso en su ingreso. De igual forma se dejó en claro que no se permitirá el ingreso de mochilas ni las llamadas “cangureras” o “mariconeras”, además de vapeadores.      

Los integrantes de la porra local, para poder ingresar, deberán presentar abono o boleto para para la zona asignada, su ingreso será únicamente por puerta 2 y deberán presentar la credencial emitida por la LIGA BBVA MX y ser mayor de edad. 

La porra local hará una caravana saliendo de las canchas ubicados en la zona de río Españita a las 14:00 horas rumbo al estadio, situación que generará que haya presencia policial para garantizar el orden y la tranquilidad; lo anterior complementado con las labores de monitoreo y seguimiento de las cámaras de videovigilancia que operan en este sector.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp