
Usuarios dispondrán de ticket en el que se detallan los datos de su viaje.
Una empresa del sistema del transporte urbano activó un proyecto piloto de conteo de usuarios, con el que se podrá utilizar en forma eventual, las becas que comprometió el gobierno estatal.
Un ticket es generado por un equipo instalado a un costado del operador de la unidad.
El sistema automatizado tendría como finalidad el conteo preciso de los usuarios diarios y la confronta de becas concedidas.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes precisó que de esa manera, se avanzará a un modelo homologado de pago.
El ticket tiene como datos de referencia la fecha y horario de abordaje, la ruta utilizada y el costo del pasaje.
La entrega de boletos de abordaje había desaparecido desde la década de los 90’s, cuando se realizó una reforma al transporte público urbano, desapareció el Sistema Integral de Rutas (SIRSA), las unidades del Estado y se liberaron concesiones a la iniciativa privada.
Ese sistema de conteo pudo observarse en funcionamiento, en varias unidades del transporte público urbano.
La dependencia gubernamental apuntó que con ese programa piloto, se podrá en poco tiempo, activar el programa de becas de transporte.
El Exprés
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