A menos de 24 horas que agrupaciones conservadoras anunciaran una movilización contra el matrimonio igualitario en la entidad el 8 de agosto próximo en la capital, organizaciones en pro de la diversidad sexual informaron que realizarán una protesta el 9 de agosto -un día después- bajo el lema “Las verdaderas familias no discriminan”.
A nombre de la Organizaciones no gubernamentales (ONG), la Red Diversificadores Sociales informó que la marcha se llevará a cabo el 9 de agosto, con punto de partida en el jardín de Tequisquiapan para después circular sobre avenida Venustiano Carranza y dirigirse a la Plaza de Armas.
Según las asociaciones civiles, se realizará con el objetivo de contrarrestar “la campaña de odio lanzada por la iglesia católica y otros grupos religiosos”, así como ante el dictamen legislativo que permita los uniones nupciales del mismo sexo en San Luis Potosí.
“Esta marcha tiene como objetivo protestar por las recientes manifestaciones de discriminación, rechazo y odio hacia las parejas del mismo sexo”, argumentó la asociación civil.
Citó que en la tesis jurisprudencial 46/2015 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la máxima autoridad judicial sentencia que las parejas del mismo género pueden adecuarse a los principios matrimoniales y de la familia.
Enfatizó que los estereotipos y acciones discriminatorias hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), se han generan por las “campañas de odio” de la iglesia católica.
Fuente: Pulso