La actuaria que el miércoles pasado fue blanco de agresiones de un grupo de personas encabezadas por el diputado Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis” cuando realizaba el desalojo, anunció que presentará denuncias ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra el legislador por sus acciones, que consideró habían sido violencia de género.
En entrevista, Guadalupe Souberbielle García reveló que el diputado nunca se prestó al diálogo y fue indiferente a las agresiones de las que fue blanco.
Señaló que un guardaespaldas del diputado, amagó con sacar de su ropa un arma de fuego y la encaró. Luego se le fue encima, interponiéndose un abogado que al final terminó con el labio partido por un cabezazo del custodio.
La funcionaria recordó que alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer, se presentó en una casa de la calle Ambrosio Ramírez, de la Unidad Habitacional “Manuel José Othón” para comunicar el desalojo a dos matrimonios residentes, que en principio se mostraron cooperativos e incluso sacaron parte de sus pertenencias del domicilio.
Pero minutos después se presentó un hermano del diputado, quien se dedicó a tomar fotografías y video, además de que llamó al legislador, pidiéndole que “se trajera a la banda”.
Cuando la actuaria casi había terminado el proceso, “El Mijis” llegó con unos siete acompañantes. Estos últimos le impidieron, con insultos y amenazas, acabar el desalojo al regresar las pertenencias de los inquilinos a la vivienda. “El Mijis” permaneció indiferente a las agresiones, buscando ocultarse en una de las habitaciones para no ser fotografiado o filmado.
La actuaria y sus acompañantes se alejaron de la casa al ser agredidos también con tubos, piedras y hasta botellas lanzadas por vecinos y “la banda” del diputado.
Al llegar dos patrullas policías de refuerzo, los agresores desparecieron y la actuaria pudo completar el desalojo, entregando la vivienda a sus legítimos dueños.
De la afirmación del diputado de que intentó mediar en el desalojo, la funcionaria dijo que no le asiste razón, ya que el diputado jamás le dio a ella la oportunidad de acreditarse ni de explicar la situación del desalojo.
PULSO