Javier Corral destacó que ha solicitado al CEN del PAN que se realice una auditoría a la gestión de Ernesto Cordero como coordinador parlamentario, ya que, aseguró, hubo un manejo indebido de los recursos públicos e incluso desviaciones de recursos públicos a allegados del ex presidente Felipe Calderón.
El senador panista destacó además que Ernesto Cordero siempre se ha resistido a la transparencia de los recursos del grupo parlamentario. Señaló que el pasado 24 de agosto solicitó que se transparentaran todos y cada uno de los gastos; sin embargo, su petición fue rechazada con “argumentos absurdos”, como el que perderían competitividad frente al resto de los grupos parlamentarios.
En respuesta, el ex vicecoordinador administrativo de la bancada del PAN, Jorge Luis Lavalle, aseguró que durante los primeros nueve meses de la actual Legislatura, los recursos de la bancada se manejaron de manera responsable y con estricta rendición de cuentas.
A través de un comunicado, el senador panista detalló que la Contraloría Interna del Senado de la República tiene atribuciones para auditar los recursos de los grupos parlamentarios. Señaló, en este sentido, que en el último informe -presentado hace dos semanas- no contiene ningún tipo de irregularidad.
De igual forma, destacó que los reportes del Comité de Vigilancia de la bancada, así como de las auditorías realizadas por el CEN del PAN, mediante un despacho externo, no han arrojado resultados negativos sobre la administración de las finanzas.
Lavalle Maury señaló que en su calidad de vicecoordinador administrativo sostuvo reuniones particulares con los integrantes de la bancada que manifestaron inquietudes por el manejo de los recursos y se dijo dispuesto a atender cualquier solicitud adicional de información en esta materia.
En este marco, el también senador por el PAN, Javier Lozano Alarcón, destacó que el objetivo de los 22 senadores que han convocado a reformar el Estatuto del Grupo Parlamentario es que no exista algún desvío de los recursos y que estos se sigan manejando con honestidad y transparencia.
Finalmente, la senadora Marcela Torres Peimbert destacó que este tipo de “ruido” no ayuda al trabajo del Grupo Parlamentario y a la generación de acuerdos para sacar adelante las reformas que el país necesita.
http://noticiasmvs.com/#!/noticias/acusa-senador-del-pan-a-cordero-de-pelear-por-el-manejo-de-204-mdp-531.html