MÉXICO

Acusación de Sheinbaum contra Fiscalía de Morelos: AMLO pide que FGR atraiga investigación

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este martes que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda.

El mandatario respondió así la acusación que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, hizo contra la Fiscalía de Morelos, al señalar que están encubriendo al presunto feminicida.

“Mi recomendación es que el asunto lo atraiga la Fiscalía General con un enfoque de derechos humanos, para que esto se resuelva esto lo más pronto posible”, apuntó.

Y es que el lunes, la jefa de Gobierno calificó la investigación sobre la muerte de la joven como manipulada.

“El fiscal de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio (los) presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía General de Justicia de Morelos”, dijo en conferencia de prensa.

Sobre la declaración, el mandatario afirmó que se está haciendo una investigación a fondo sobre la acusación de Sheinbaum porque encubrimientos así “no se deben de permitir, no se pueden permitir”

“Es un asunto de justicia que tiene que ver con un asesinato, que tiene que ver con la actuación de autoridades, y desde luego es una aberrante violación de derechos humanos, y es un hecho horrendo. Entonces no debe de quedar sin una investigación de fondo y que no importe para nada qué autoridad fue la que trató de cambiar los hechos”, agregó.

López Obrador afirmó tanto Sheinbaum como Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, tienen “todo el apoyo” del Gobierno federal.

“Porque todo mundo sabe allá (en Morelos) que le han hecho la vida imposible en lo político (a Blanco), porque hay muchos obstáculos por intereses de la delincuencia organizada y la de ‘cuello blanco’”, afirmó.

¿Qué sabemos de los señalados por el feminicidio de Ariadna Fernanda?

El lunes, Vanessa ‘N’, señalada como sospechosa en el feminicidio de quien era su amiga, recibió prisión preventiva, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones, Ariadna habría fallecido en el departamento de Vanessa ‘N’.

La defensa de la imputada pidió la duplicidad del término constitucional para reunir más pruebas, por lo que deberá permanecer en el penal de Santa Martha Acatitla hasta la audiencia de continuación.

En lo que respecta a Rautel ‘N’, señalado por Sheinbaum de ser la persona que sacó el cadáver de Ariadna de la Ciudad de México para luego abandonarlo en Morelos, fue ingresado en el Reclusorio Oriente. El empresario afirma ser inocente.

El Financiero

X