CIUDAD VALLES. Una estudiante de secundaria presuntamente fue abusada de manera sexual por un anciano que labora en un templo de la zona centro. Las autoridades ministeriales ya investigan el caso.
La jovencita de apenas 15 años de edad, acudió en compañía de su madre a la Agencia del Ministerio Público, para interponer una denuncia por el delito de abuso sexual en contra de un hombre de aproximadamente 80 años de edad, al que identificó como Modesto M., quien puede ser localizado en la iglesia Los Peregrinos, donde labora como intendente.
Fue hace unos días cuando ocurrió la supuesta agresión, pues la adolescente, quien estudia en la escuela secundaria Mártires del Río Blanco, acudió a la escuela sin saber que no había clases.
Era el último fin de semana del mes y por eso en el plantel se habían suspendido las actividades, la muchacha en lugar de regresar a su casa, optó por ir al templo situado en la calle Madero esquina con Escontría de la zona centro, a donde seguido acude junto con su familia para hacer culto religioso.
Dentro de la iglesia estaba el anciano, a quien le tenía confianza, pues lo conoce desde hace años, y éste le hizo plática, luego le comentó que la nueva sección del templo, la cual estaba en remodelación, ya estaba lista, ofreciéndose a mostrársela.
Ella aceptó y acudieron a ese lugar, donde pasaron otro rato platicando, hasta que de pronto el hombre le dio un beso en la mejilla, eso no la incomodó pues supuso que era muestra de cariño sin perjuicio. Sin embargo posteriormente la besó de nuevo y esa vez en la boca, fue entonces cuando reaccionó e intentó salirse, sólo que el anciano la jaló del brazo y supuestamente le hizo tocamientos.
Finalmente la quinceañera logró zafarse de su agresor y salió corriendo del templo, y al llegar a su casa le contó a su madre lo sucedido.
Fuente: Pulso