La mañana de este viernes 8 de julio trascendió la manifestación que realizaron padres y madres de familia al exterior de un jardín de niños por presuntos casos de abuso sexual infantil cometidos al interior de la escuela.
Los hechos se suscitaron en la zona de Valle Dorado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, en donde afuera del colegio “¡Eureka!” padres y madres de familia se dieron cita con pancartas para exigir justicia tras lo sucedido con los ocho menores.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que el presunto responsable de abuso sexual, Armando “N” ya fue detenido y trasladado al penal de Barrientos.
Asimismo el implicado fue vinculado a proceso, no obstante, los manifestantes acusan a la directora y dueña del colegio de encubrir a Armando “N”, por no facilitar los videos del abuso cometido por el profesor de computación.
En tanto, la directora Judith Sánchez señaló: “Nosotros no sabemos, no hay ningún documento, nosotros con la junta que tuvimos ayer les dijimos que estamos abiertos a los que ellos solicitan y si esta persona hizo algo vamos a apoyarlos”
Y es que de acuerdo con los presentes, desde mayo se habían presentado las denuncias, las cuales no fueron atendidas por ninguna autoridad educativa.
Por su parte, autoridades municipales colocaron sellos de suspensión temporales, por los diversos casos de niños que fueron abusados sexualmente por un profesor en el plantel.
En tanto, los padres y madres de familia amenazan con bloquear Periférico Norte, a la altura de Valle Dorado, ya que pese a los sellos colocados, las actividades dentro del colegio se desarrollan de manera normal.
De acuerdo con una de las madres de las víctimas, su hijo se encuentra afectado emocionalmente a raíz del abuso, por lo que alentó a los padres a presentar las denuncias correspondientes.
Alrededor de las 11:45 horas, la directora del jardín de niños fue trasladada en una camioneta de la Policía Municipal al Ministerio Público de Tlalnepantla para rendir su declaración.
El Heraldo de México