Acusan a intendente de abusar de niños en kínder

Uncategorized

 

Padres de familia del Jardín de Niños vespertino Dolores Jiménez y Muro, en la colonia Industrial Aviación  lanzaron una alerta pública a las escuelas oficiales para detectar al intendente Jaime Saúl Gámez Calvillo a quien acusan de abusar sexualmente a por lo menos tres infantes y fue “adscrito” a otro plantel por las autoridades educativas cuando fue descubierto.

Al menos 50 padres y madres de familia acudieron al plantel para manifestar su indignación contra la directora Ana Gabriela Narváez Cabrero, a quien acusan de proteger al intendente al enterarse de que el DIF municipal había iniciado una investigación por abuso sexual contra el empleado de la SEGE. Los tres menores de edad revelaron a sus padres haber sido conducidos por Gámez Calvillo a una bodega del kínder para mancillarlos en varias ocasiones.

La madre de uno de los menores victimizados relató que una vez que su hijo le contó sobre los abusos a los que era sometido, acudió al DIF municipal, allí le pidieron que investigara el nombre del intendente y ese mismo día mandó a su hermano a hablar con la directora, quien se negó a brindarle información y puso en alerta al presunto abusador, quien ya no se presentó a laborar.

A pesar de la negativa de la directora de recibirlos, los padres ingresaron ayer por la tarde al plantel y le manifestaron su indignación por haber protegido a Gámez Calvillo, así como a la maestra Perla de la Paz Galván Martínez, quien a pesar de tener sólo 11 niños en su grupo no supo detectar que tres de sus alumnos eran mancillados en plena hora de clase.

La directora por su parte negó haber alertado al conserje, añadiendo que fue la supervisión escolar de la secretaría de Educación la que le envió una circular informándole que sería cambiado de adscripción debido a una “queja” en su contra, aunque se negó a brindar información sobre el paradero del  presunto abusador cuando los padres se lo exigieron. “Yo en este caso soy neutral”, les dijo.

Tras anunciar que presentarían una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en  la Procuraduría General de Justicia no sólo por abuso sexual, sino por encubrimiento de delito en contra de la directora y la docente, los padres exigieron al secretario de Educación la remoción de dichos funcionarios educativos y que impida a Jaime Saúl Gámez Calvillo trabajar en otras escuelas hasta que se aclare su situación jurídica.

Temiendo que haya más niños o niñas abusadas sexualmente, los consternados padres de familia exigieron a la secretaría de Educación apoyo psicológico para los 52 alumnos del plantel.

http://pulsoslp.com.mx/2013/06/12/acusan-a-intendente-de-abusar-de-ninos-en-kinder/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp