El reciente viaje espacial que realizó la cantante Katy Perry junto a otras cinco mujeres a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin ha desatado controversia en redes sociales. Además de recibir críticas por su impacto ambiental y su escasa aportación a la humanidad, algunos usuarios en internet aseguran que todo fue un montaje.
Hace unos días, Katy Perry, la periodista Gayle King, la prometida de Jeff Bezos, Lauren Sánchez, y otras invitadas vivieron un recorrido de apenas 10 minutos al espacio, en el que experimentaron la gravedad cero. Aunque el vuelo fue presentado como un hecho histórico, no tardaron en surgir las dudas.
En redes sociales, usuarios y teóricos de la conspiración comenzaron a cuestionar la autenticidad del viaje. Según algunos internautas, hay un detalle en las imágenes del aterrizaje que podría evidenciar que todo fue planeado.
El momento que ha causado sospechas muestra a las pasajeras abriendo la puerta de la cápsula por sí mismas, segundos antes de que Jeff Bezos llegara con una herramienta para supuestamente hacer lo mismo. Esto llamó la atención, ya que, según comentarios en redes, por seguridad y presión interna, las puertas de este tipo de cápsulas solo pueden abrirse desde afuera.
“Las pasajeras abrieron sin problema la puerta, esperaron unos minutos y luego llegó Jeff con una herramienta solo para aparentar”, publicó un usuario en X (antes Twitter). Otros señalaron que la cápsula “se veía demasiado limpia” y sin rastros de haber atravesado el espacio.
Además, algunos usuarios dudaron del sellado de la escotilla y aseguraron que todo se trató de una elaborada campaña publicitaria.
Hasta ahora, ni Blue Origin ni Jeff Bezos han emitido comentarios oficiales sobre estas teorías ni sobre las críticas hacia el vuelo.