Activistas afirman que les fue imposible ratificar la querella.
La Procuraduría General de Justicia del Estado “extravió” la denuncia penal por abuso de autoridad y asociación delictuosa presentada por un grupo de activistas en contra del Cabildo capitalino, denunció la organización “Ciudadanos Hasta la Madre”.
Mediante un comunicado, se informó que al menos este miércoles no fue localizado el expediente por ninguno de sus funcionarios al momento en que dos de los denunciantes acudieron a ratificarla.
La denuncia, que quedó registrada con el número 458/2015, se presentó el pasado 29 de julio en la Agencia del Ministerio Público de Investigaciones Especiales, y fue ratificada ese mismo día por tres de los denunciantes.
Este martes 18 de agosto, acordaron, con funcionarios del MP, citas para la ratificación de la querella por parte de los cinco denunciantes que no acudieron el pasado 29 de julio.
No obstante, dijeron que al acudir a las 9:00 horas de este miércoles 19, Alfredo Lujambio Rafols y Hugo Antonio Morales Yáñez se encontraron con la sorpresa de que en la Mesa Especializada en Investigaciones Especiales no encontraron el expediente.
Afirmaron que entre los funcionarios de esa área se realizaron consultas, indagaron en algunos de sus escritorios, “pero el expediente 458/2015 nunca apareció. Nadie supo si habría sido enviado a otra área, hasta que finalmente optaron por remitir a Lujambio Rafols y Morales Yáñez con el subdirector de Averiguaciones Previas para que les diera alguna explicación”.
Añadieron que sin importar la gravedad del caso de un expediente extraviado a pesar de contar con cita previa, “el funcionario dejó esperando a los denunciantes, quienes optaron por abandonar las oficinas ante la desatención recibida”.
Fuente: Pulso