Acusan a Maduro de haber acelerado la crisis económica venezolana

Uncategorized

Esta forma de gobernar ha creado gran desconfianza en el futuro de la economía venezolana”, precisó a Notimex el presidente ejecutivo del partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo (UNT).

El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro no solo ha acelerado la crisis económica y social, sino que hace todo lo posible por agravarla, sostuvo el dirigente político opositor, Omar Barboza.

“Esta forma de gobernar ha creado gran desconfianza en el futuro de la economía venezolana”, precisó a Notimex el presidente ejecutivo del partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo (UNT).

Barboza destacó que la crisis que estamos viviendo los venezolanos es consecuencia de la incapacidad del gobierno para reconocer sus errores, hacer un diagnóstico objetivo de lo que está ocurriendo y proponer soluciones realistas para superar esta situación.

Añadió que se responsabiliza a los dirigentes de oposición democrática de una supuesta guerra económica, intentando así culpar a un mayoritario sector de la sociedad de este desbarajuste.

“Esa guerra económica ha sido dirigida desde hace mucho tiempo por el gobierno que ha tenido en sus manos más recursos que cualquier otro en la historia venezolana y los ha derrochado irresponsablemente”, sentenció.

Agregó que no sólo eso, sino que además ha tenido el control de todos los poderes públicos y en consecuencia es imposible que alguien de la oposición haya influido en las negativas políticas económicas que se están aplicando en contra del pueblo venezolano.

Recalcó que no es casual que el gobierno invente conspiraciones y golpes de Estado para tratar de desviar la atención de la grave escasez de alimentos, y la tragedia de la gente que se abarrota frente a los automercados.

“Sin embargo quienes hacen largas colas en los abastos y supermercados y cuando ingresan a su interior solo encuentran anaqueles vacíos, saben perfectamente quien es el responsable de la crisis”, denunció Barboza.

El dirigente opositor reiteró que “este no podía ser otro que el gobierno que en su afán de instaurar un modelo socialista terminó destruyendo el aparato productivo nacional, la planta que procesaba los alimentos que consumíamos”.

Barboza agregó que ahora, aparte de no tener comida, tampoco tenemos medicinas, artículos de higiene, artefactos domésticos, calzados, vestidos, cauchos, baterías, repuestos y pare usted de contar.

“Por eso debemos esforzarnos por lograr un triunfo contundente en las próximas elecciones parlamentarias, ya que será el paso para poder iniciar la recuperación de la democracia en Venezuela”, sentenció.

Fuente: Noticias MVS

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp