De los 27 integrantes de la LXIII Legislatura, nueve diputados con apoyo para gasolina “defraudan” a las arcas públicas, pues tienen un gasto asignado superior al de sus antecesores, acusó José Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización de Ciudadanos Observando.
Ejemplificó que Cinthia Verónica Segovia Colunga del Partido del Trabajo (PT) tiene una asignación autorizada de mil litros de gasolina, pero el diputado de la anterior legislatura tenía un apoyo de 187 litros.
Criticó el beneficio aprobado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dado que los representantes populares ya tienen una prestación de 8 mil pesos de apoyo para combustible.
Los legisladores señalados son: Edmundo Torrescano Medina y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría del PRI; José Ramón Torres García, Bernarda Reyes Hernández y Liliana Guadalupe Flores Almazán del PAN; René Oyervide Ibarra, Salvador Isaís Rodríguez y Cinthia Verónica Segovia Colunga del PT; y Héctor Mauricio Ramírez Konishi sin partido.
“Denunciar públicamente el robo que se está haciendo de los recursos públicos, los diputados presumieron a la sociedad que se habían bajado un 10 por ciento su sueldo, pero fue un engaño porque nueve de ellos bajo la mesa y escondidos de la ciudadanía, se están repartiendo 165 mil pesos al mes en gasolina”, expuso.
Pulso