Padres y madres de familia, denunciaron que presuntamente una profesora agrede de forma verbal y física a los alumnos de segundo grado de la Escuela Tipo 21 de Agosto, ubicada en la colonia Estadio.
Esta mañana, un grupo de ocho tutores acudió a hablar con el director de la institución, a fin de que tomara acciones al respecto, logrando que, de forma parcial la docente sea separada del cargo en tanto se indagan los hechos.
Indicaron que además de presentar una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el viernes pasado, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) les ofreció apoyo psicológico para los afectados.
Norma Karina López Murillo, madre de familia, afirmó que los menores de edad ya han tenido repercusiones en su comportamiento y el ámbito emocional, por ejemplo, en el caso de su hija, presenta ansiedad e insomnio. “Ella dice: ´quiero llorar, quiero romper algo´”.
“Las agresiones han sido, tanto físicas, verbales, emocionales y psicológicas. Los arrastra, les aprieta sus bracitos, los amedrenta, los avienta hacia los mesabancos”, expresó la quejosa.
A su vez, uno de los niños afectados, asistido por su madre expuso que en una ocasión la catedrática lo aventó contra un pupitre, provocándole que se golpeara en un costado de la pierna izquierda, y se le marcara un moretón.
Pulso