Un sujeto que solicitó los servicios de un taxista para que lo llevara a diferentes lugares y posteriormente bajó de la unidad sin pagar el servicio, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado en el municipio de Ciudad Valles, el ruletero manifestó que además su ahora acusado le robó 300 pesos.
Elementos de la corporación que realizaban un recorrido por la calle de Obregón, entre las arterias de Niños Héroes Rotarios en la Zona Centro de Ciudad Valles, se percataron que una persona seguía a otra y decidieron investigar sobre lo que ocurría.
Se entrevistaron con Mauricio, quien cuenta con 60 años de edad, quien les explicó que es taxista y que con anterioridad la persona a la que iba siguiendo había contratado sus servicios para que lo llevara a la colonia Mujeres en Solidaridad, indicándole que retornarían a la zona Centro y posteriormente acudirían al Ejido El Sauz, municipio de Aquismón, quedando de acuerdo que por el servicio pagaría 350 pesos.
Agregó que al regresar de la colonia Mujeres en Solidaridad, su ahora acusado le pidió que lo esperara, que acudiría por su familia y le encargó una bolsa que había dejado en el asiento posterior.
Sin embargo el sujeto tardó mucho y al revisar lo que había en la bolsa se percató que solamente se encontraba una caja de cartón vacía y también notó que le faltaban 300 pesos, por lo que lo había buscado y al localizarlo había iniciado la persecución.
A petición de la parte afectada se procedió a la detención de Francisco, quien manifestó que efectivamente había quedado a deber el servicio al taxista, pero que era falso que le hubiera robado la cantidad de 300 pesos.
Francisco fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para que sea dicha autoridad quien se encargue de deslindar responsabilidades.
Fuente: Plano Informativo