Integrantes del Consejo Estatal de lucha magisterial denunciaron que el Secretario General del SNTE sección 26, Ricardo Garcia Melo destituyó al secretario de cultura, Raúl Guerra Gallegos y al de Créditos Ignacio Oliva Córdoba.
En rueda de prensa Guerra Gallegos aseguró que desde su llegada promovió eventos culturales que fueron exitosos, sobre todo en la región altiplano. “Ante el temor de que el éxito en la promoción cultural lo posicionara políticamente, empezaron a boicotear los eventos planeados, hasta que finalmente le comunicaron que por ordenes del profesor Garcia Melo, se suspendan todas las actividades de su cartera hasta nuevo aviso. Nunca explicaron las causas y, por supuesto, todavía no hay nuevo aviso”.
Aseguró que han sido tan exitosas estas actividades que no solo ha participado el magisterio, se han abierto a la sociedad e incluso algunas presidencias municipales se han involucrado.
Indicaron que la gota que derramó el vaso ocurrió el pasado 20 de mayo, en una reunión del Comité Ejecutivo Seccional en la que no participó Oliva Córdoba, el secretario general del SNTE sección 26 lo destituyó violentando el estatuto, puesto que ni el secretario general, ni en reunión del comité seccional, tienen facultad para destituir a un compañero.
Sus argumentos, según ellos es que no ha habido un justo reparto de los créditos ISSSTE.
Por ello dijeron, “denunciamos la mezquindad política, el autoritarismo y la arbitrariedad con la que se ha conducido Garcia Melo con nuestros compañeros”.
http://pulsoslp.com.mx/