El senador Ernesto Cordero Arroyo insistió en que no habrá “piso parejo” en la elección del nuevo presidente nacional del PAN, ya que, dijo, se tiene un padrón inflado que favorece al coordinador de los diputados del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés.
En entrevista, el senador Ernesto Cordero Arroyo insistió en que no habrá “piso parejo” en la elección del nuevo presidente nacional del PAN, ya que, dijo, se tiene un padrón inflado que favorece al coordinador de los diputados del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés.
Señaló, en este sentido, que sus compañeras de bancada Silvia Garza Galván y Marcela Torres Peimbert, así como la diputada electa Kenia López Rabadán, deberían excusarse de pertenecer a la Comisión Organizadora, ya que han declarado abiertamente su simpatía a favor del líder de los diputados de acción Nacional.
Ernesto Cordero subrayó que no hay condiciones de equidad para el proceso interno del PAN, pues su actual presidente, Gustavo Madero, y el propio Ricardo Anaya inflaron el padrón de militantes de forma corporativa.
Destacó, en este sentido, que el padrón debió revisarse desde hace bastante tiempo, aunque, dijo, Madero y Anaya nunca lo quisieron hacer.
En tanto, el también senador panista, Juan Carlos Romero Hicks, reconoció que la sucesión en su partido tendrá momentos delicados, como la verificación del padrón de militantes.
Romero Hicks señaló que será importante conocer la opinión de los competidores por la presidencia del PAN sobre los integrantes de la Comisión Organizadora.
Fuente: Noticias MVS.