El británico Adam Peaty, conocido por ser uno de los nadadores más destacados del mundo, ha dado positivo a Covid-19 solo unas horas después de ganar la medalla de plata en los 100m estilo pecho en los Juegos Olímpicos de París 2024, informó la delegación de Gran Bretaña.
Después de un emocionante final en el que Peaty perdió la medalla de oro por solo 0.02 segundos, el nadador recibió la impactante noticia de su infección. La delegación británica comentó que Peaty comenzó a sentirse mal antes de su competencia y que sus síntomas empeoraron después de la final.
“En las horas posteriores a la final, sus síntomas empeoraron y fue sometido a una prueba de Covid a primera hora de la mañana del lunes. En ese momento dio positivo”, explicaron los representantes de Gran Bretaña.
Preparativos para el Relevo
A pesar del diagnóstico, la delegación británica confía en que Peaty, de 29 años, se recupere a tiempo para participar en las pruebas de relevos del torneo de natación, que culminan el 4 de agosto. La situación se está gestionando con todas las precauciones habituales para mantener sana a toda la delegación.
Logros de Adam Peaty
Adam Peaty es el actual poseedor del Récord Mundial (56.88s) y Récord Olímpico (57.13s) en los 100m estilo pecho. Ha sido un campeón destacado con medallas de oro en Río 2016 y Tokio 2020, y ahora agrega una medalla de plata a su impresionante carrera. En esta ocasión, compartió la plata con el estadounidense Nic Fink.
La noticia de su infección añade un capítulo inesperado a su historia en los Juegos de París 2024, subrayando la continua presencia del Covid-19 y sus impactos en el mundo del deporte.